Previsión de problemas en el suministro de alimentos en el Reino Unido por el "brexit".

10/12/2018
  • Bandera europea y bandera inglesa

Especialistas de la Universidad de Londres, la Universidad de Sussex y el Instituto de Salud Medioambiental (CIEH) indican que el “brexit” puede interrumpir el suministro de alimentos en algunas regiones del país y provocar “desórdenes sociales”, así como reducir los estándares de calidad y modificar los precios de la comida.
Ante esos riesgos, los expertos han enviado una carta a todas las autoridades locales del Reino Unido en la que aconsejan formar equipos que analicen el posible impacto de la salida de la UE en sus respectivas zonas.
Los ayuntamientos “deben desempeñar un papel” a la hora de prevenir los problemas que puedan derivarse de interrupciones en el suministro, indica en un comunicado el grupo de especialistas.
“El impacto del “brexit” en la disponibilidad de alimentos dependerá de dónde viva cada persona. Las que están más lejos de los puertos del canal de la Mancha son las que corren mayores riesgos”, afirmó el profesor de Política Científica de la Universidad de Sussex Erik Millstone.
Los analistas señalan que la ruptura con la UE afectará al sistema alimentario británico en cualquier caso, aunque subrayan que una salida sin acuerdo es la que más riesgos conlleva.
“Sea cual sea el resultado de las negociaciones políticas, en el horizonte se avecinan cambios significativos”, dijo el director del CIEH para Irlanda del Norte, Gary McFarlane. La misiva enviada a los ayuntamientos recomienda que elaboren un mapa detallado del funcionamiento de los sistemas de suministro alimentario en su región.
Sugiere asimismo que se evalúen cuáles son los principales riesgos en ese área y se examine la capacidad para almacenar reservas alimentarias adicionales en caso de necesidad.

Fuente EFEAGRO

Archivo

2019
2018
2017
2016