Entregado el II Premio a la mejor Tesis Doctoral de la Cátedra AgroBank

16/11/2018
  • Entrega premio
  • Ganadora y directores

El 16 de noviembre, y en el marco de la Jornada AgroBank “Agua y sostenibilidad” que tuvo lugar en la Llotja de Lleida, se efectuó la entrega del II Premio a la Mejor Tesis Doctoral de la Cátedra AgroBank, dotado con 3.000 euros, que recayó en la tesis presentada por la Dra. Amparo Gotor Vila. El trabajo, titulado “Nuevos avances en el control de la podredumbre marrón en la fruta de hueso utilizando el agente de biocontrol Bacillus amyloliquefaciens CPA-8” fue llevado a cabo en el Fruitcentre, centro de investigación del IRTA situado en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida. La entrega del premio corrió a cargo del Sr. Fernando Miranda, Secretario General del MAPA y del Sr. Juan Antonio Alcaraz, Director General de CaixaBank, con la asistencia de los directores de la tesis ganadora, la Sra. Neus Teixido y el Sr. Josep Usall, y de la Sra. Carme Sabri, Directora de AgroBank

“La convocatoria del segundo Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis doctoral ha tenido una excelente acogida este año, habiéndose presentado 77 tesis doctorales a concurso, todas ellas con un elevadísimo nivel científico, procedentes de 13 comunidades autónomas diferentes” comentó en el acto el Sr. Antonio J. Ramos, Director de la Cátedra AgroBank.

La ganadora explicó ante una numerosa audiencia los elementos claves de su trabajo, consistente en el desarrollo de una formulación del agente de biocontrol Bacillus amyloliquefaciens CPA-8 para ser usado como una alternativa eficaz para el control de Monilinia spp., tanto en campo como en poscosecha. “La utilización de este tipo de agentes de biocontrol puede ser el futuro de la lucha contra las enfermedades de poscosecha en la fruta de hueso, en el marco de una agricultura más sostenible y ecológica” anunció la ganadora.

Archivo

2019
2018
2017
2016