Investigación sobre Pulsos Eléctricos de Alto Voltaje en Cyta CESIA 2024

5/04/2024
  • CESIA 2024

El grupo de investigación de Nuevas Tecnologías de Procesado de Alimentos de la Universidad de Zaragoza, liderado por el Dr. Ignacio Álvarez, ganador en 2024 de la VII convocatoria de ayudas de la Cátedra AgroBank para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario, ha presentado su trabajo sobre “Impacto de la tecnología de Pulsos Eléctricos de Alto Voltaje (PEF) en filetes de merluza” en el congreso Cyta CESIA 2024 que ha tenido lugar en Barcelona del 2 al 4 de abril de 2024. En el trabajo, que fue presentado oralmente por la investigadora predoctoral Vanesa Abad, también participa el Dr. Guillermo Cebrián. La Cátedra AgroBank está financiando actualmente nuevas investigaciones de este grupo que dan continuidad a este trabajo dirigidas a la implementación de la tecnología de los PEF para la inactivación de Anisakis en pescado fresco, conjuntamente con Scanfisk Seafood SL, empresa de referencia en el mercado europeo especializada en la importación, exportación, elaboración y comercialización de pescado fresco y congelado.

El congreso Cyta CESIA 2024, organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, es un punto de encuentro de profesionales de la ciencia, la tecnología y la ingeniería de los alimentos, donde se tratan temas relacionados con la alimentación y la salud, la inocuidad alimentaria, los adelantos en las tecnologías de procesado de los alimentos, la sostenibilidad alimentaria, la transformación digital y la comunicación y la divulgación al ámbito de la ciencia y tecnología de los alimentos.