La II Jornada Cátedra AgroBank un éxito de participación.

8/11/2017

Con más de 130 asistentes, el pasado 7 de noviembre tuvo lugar la II Jornada de la Cátedra AgroBank, que este año llevó por título “Innovación Alimentaria” y que se desarrolló en  la Fundación ADEIT de Valencia. La jornada contó con tres ponencias invitadas sobre innovación en el campo de los productos vegetales, cárnicos y de piscifactoría, respectivamente, así como con una mesa redonda moderada por el profesor José Miguel Mulet de la Universidad Politécnica de Valencia.
En la primera ponencia la Victoria Gilabert, del Grupo Alimentario Citrus- Verdifresh, responsable de Calidad, Innovación y Seguridad Alimentaria habló de innovación el sector de los alimentos de origen vegetal, y de cómo la innovación y la eficiencia son las claves del éxito en el sector alimentario. En la segunda charla, el Jorge Ruíz-Carrascal, profesor de la Universidad de Copenhague y de la Universidad de Extremadura, explicó las alternativas al consumo de carne, venidas de la mano de la innovación. Y en la última de las ponencias, el Javier Ojeda, actual gerente de APROMAR, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España, desarrolló una charla con el sugerente título de “El pleonasmo de la acuicultura innovadora”.
Para finalizar la jornada se desarrolló una mesa redonda moderada por José Miguel Mulet, experto biotecnólogo vegetal de la Universidad Politécnica de Valencia, en la que participaron:
- José Manuel Barat, Vicerrector de la Universidad Politécnica de Valencia y reciente ex-director de su Dpto. de Tecnología de Alimentos, uno de los departamentos con más tradición y más punteros en I+D alimentaria de España.
- Ana Andrés, directora del Instituto de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo es experta en aquellos factores del desarrollo relacionados con los alimentos que faciliten objetivos tales como una mayor calidad y seguridad, así como unos procesos de fabricación y conservación más higiénicos, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
- Miguel Blasco, subdirector del AINIA, un centro tecnológico con más de 25 años de experiencia en I+D+i alimentaria, que cuenta con más de 700 empresas asociadas y 1.300 clientes
- Joaquín del Río, Director de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente del Grupo Dulcesol, una empresa valenciana que se ha distinguido siempre por su visión innovadora en el ámbito de la fabricación y comercialización de productos de bollería, pastelería, panadería, galletas y alimentos infantiles.
El acto fue clausurado por el Sr. Francisco Rodríguez, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana.

La información sobre este evento está disponible en la web de la Cátedra: http://www.catedragrobank.udl.cat/es/actividades/ii-jornada-catedra-agrobank-innovacion-alimentaria

Archivo

2019
2018
2017
2016