El Día Mundial de la Alimentación, y el cambio climático

17/10/2016
  • Corazon y alimentos

Desde 1979 el 16 de octubre es considerado el Día Mundial de la Alimentación. La FAO, que planteó ese día como una forma de  concienciar sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, cada año promueve su celebración centrándose en diferentes aspectos de la alimentación, en el caso de este año la relación entre alimentación y cambio climático. Por ello, este año su lema es el siguiente: “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también”.

El cambio climático, supone un peligro para la seguridad alimentaria, lo que junto al incremento de la población mundial puede conllevar problemas graves en el futuro. Por ello es fundamental que los sistemas agrícolas y alimentarios se adapten a los efectos adversos del cambio climático y se hagan más resilientes, productivos y sostenibles.

Por otra parte, Valencia ha sido declarada oficialmente Capital Mundial de la Alimentación en 2017. La ciudad de Valencia ha sido elegida para representar el reto global de una producción alimentaría sostenible y de una alimentación de calidad.

Archivo

2018
2017
2016