Innovación en pasta alimentaria con pescado: proyecto ganador de la I Convocatoria de Ayudas de la Cátedra AgroBank.

21/09/2017
  • Pasta alimentícia

El proyecto titulado “Desarrollo de pastas alimenticias enriquecidas con lubina (D. labrax) de producción nacional para fomentar la ingesta de pescado a través de formas no tradicionales de consumo”, presentado por el Dr. José Antonio Beltrán Gracia, del departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, conjuntamente con la empresa Innova Obrador S.L., de San Mateo de Gállego (Zaragoza), ha resultado el ganador de la “I Convocatoria de ayudas de la Cátedra AgroBank para la transferencia del conocimiento al sector agroalimentario”.
El proyecto propone el desarrollo a nivel industrial de pastas alimenticias enriquecidas con concentrado no desgrasado de proteína de lubina procedente de acuicultura nacional, probando varios formatos y formas de conservación.
El Jurado, reunido el 18 de septiembre, ha tenido en cuenta que el proyecto pretende, por un lado, combatir el desperdicio alimentario, uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la industria alimentaria actual, al utilizar recortes y restos de lubina con valor nutricional y, por otro, producir un alimento nuevo con propiedades saludables (rico en ácidos grasos omega-3), potencialmente dirigido al público en general y a los niños en particular, a los que no suele gustar el pescado. También ha valorado muy positivamente la factibilidad de protección industrial de la tecnología asociada al proyecto y el plan de difusión presentado.

Archivo

2018
2017
2016