La CE hará una consulta con todo el sector agrario europeo para redefinir el futuro de la PAC

7/12/2016
  • Juncker

Según agroinformación.com, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker ha anunciado en Bruselas, durante el discurso de inauguración de la Conferencia sobre la Perspectiva Agrícola de la Unión Europea (UE) en 2016 y el Cambio climático, que la UE llevará a cabo una consulta pública a principios de 2017 sobre cómo debe cambiar la política agrícola común de la UE.

Posteriormente a esta consulta, presumiblemente a finales de 2017, la propia Comisión publicará un documento de estrategia sobre el futuro de la PAC. “La simplificación y modernización son las palabras claves”, aseguró Juncker, quien también alabó la trayectoria del sector y de la política agraria europea, la cual, según sus palabras, ha permitido al continente ser autosuficiente en materia alimentaria, por lo que felicitó a los representantes del mundo agrícola y granjero presentes en la conferencia asegurando que “sin vosotros no tendríamos el estándar de vida actual en la UE”.

El Presidente de la Comisión cree que la PAC sigue siendo también una protección para los agricultores, pero que también “debe cumplir con las necesidades sociales en el clima, el medio ambiente y la seguridad alimentaria”.

Noticia completa en: http://www.agroinformacion.com/la-ce-hara-una-consulta-sector-agrario-europeo-redefinir-la-reforma-la-pac/

Archivo

2019
2018
2017
2016