Informe Sectorial AgroBank: La fortaleza del sector agroalimentario durante la crisis del coronavirus.

2/11/2020
  • Informe sectorial

CaixaBank Research ha publicado el informe sectorial Agroalimentario 2020. En él se evidencia que la pandemia ha puesto de manifiesto el carácter estratégico del sector agroalimentario al desempeñar una actividad esencial para el abastecimiento de alimentos a la población. Así, el sector ha sido uno de los menos afectados por la crisis: el peso del sector primario sobre el total de la economía aumentó y la industria agroalimentaria sufrió un retroceso mucho más suave que el conjunto de la industria manufacturera en el segundo trimestre de 2020. De manera similar, la evolución del mercado laboral ha sido relativamente favorable y ha registrado una menor destrucción de empleo y una menor proporción de trabajadores afectados por ERTE.
También se abordan otros aspectos tales como el cambio en los patrones de consumo durante el confinamiento: del restaurante al hogar, la resiliencia de las exportaciones agroalimentarias españolas y la digitalización del sector, con un especial análisis de la información que nos brinda Twitter.
Se puede consultar el informe completo en:
https://www.caixabankresearch.com/sites/default/files/content/file/2020/10/27/91184/is-agroalimentario-2020-cast-web.pdf

Fuente: AgroBank Research

Archivo

2021
2020
2019
2018
2017
2016

Categorías

Noticias generales