Convocado el premio “La ciencia en femenino”

1/09/2020
  • La ciencia en femenino

La Cátedra AgroBank convoca este año la primera edición del Premio al mejor Trabajo Final de Máster (TFM) “La ciencia en femenino”, dotado con 3.000 euros, y destinado sólo a mujeres. Pueden presentarse las estudiantes que hayan obtenido su título durante el curso 2018-2019 en una universidad española sobre temas relacionados con la calidad o la innovación en el sector agrario o alimentario. La condición es haber obtenido una calificación mínima de 9 sobre 10.

En línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 5, que aboga por lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres, y teniendo en cuenta que la incorporación femenina a las llamadas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) está todavía lejos de la igualdad, la Cátedra ha decidido convocar un premio para reconocer el talento e impulsar las carreras profesionales de las mujeres STEM, específicamente en el sector agroalimentario.

La presentación de candidaturas se hará exclusivamente por correo electrónico desde este martes 1 de septiembre hasta el 31 de octubre a las 14.00h. El premio al mejor TFM se desarrollará en dos fases. En la primera, el jurado, que estará formado por el Director y los miembros del Comité asesor científico técnico de la Cátedra, seleccionará 6 finalistas. Valorarán especialmente que el trabajo esté relacionado con la innovación, la calidad o la seguridad agroalimentaria. En la segunda fase, elegirán la ganadora.

Para más información visite: http://www.catedragrobank.udl.cat/es/premios