La UdL y CaixaBank ponen en marcha la Cátedra AgroBank “Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario”

26/09/2016
  • firma de la cátedra
  • firma de la cátedra
  • firma dela cátedra

La Universitat de Lleida (UdL) y CaixaBank firmaron el pasado día 21 de septiembre el convenio con el cual se inician las actividades de la Cátedra Universidad-Empresa AgroBank “Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario”, gracias a la firma de un acuerdo entre el Rector de la UdL, Roberto Fernández, y el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz. Su objetivo es promover la transferencia de conocimiento científico y técnico entre estudiantes e investigadores, profesionales del sector y clientes de la entidad financiera.
El Rector de la UdL ha afirmado que "la creación de esta Cátedra consolida el liderazgo de la UdL en investigación agroalimentaria al mismo tiempo que demuestra el compromiso de la institución para intensificar los procesos de transferencia de conocimientos y de colaboración entre el mundo académico y el sector productivo".
Por su parte, el Sr. Alcaraz ha destacado que "la creación de la Cátedra permitirá que las mejoras tecnológicas derivadas del trabajo académico e investigador repercutan de manera directa en los clientes de la entidad". "Seremos un vehículo transmisor de conocimiento", ha señalado Alcaraz, "que pondrá en valor una de las fortalezas de la entidad: el asesoramiento a sus clientes en calidad agroalimentaria, en innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y productos". CaixaBank se ha implicado en la creación de esta Cátedra a través su línea de negocio especializada en el sector agrario, AgroBank, que apoya económico a todas las iniciativas que se desarrollen en el seno de este proyecto. CaixaBank articula todos los productos y servicios dirigidos al sector agrario y agroalimentario a través de su línea de negocio AgroBank, con más de 335.000 clientes del sector a todo el territorio español, y con 576 oficinas AgroBank.
La Cátedra, la actividad de la cual se extiende por todo el territorio estatal, alcanza toda la cadena del sistema agroalimentario, desde el campo hasta la mesa, al incluir aspectos agrícolas y ganaderos, de la industria alimentaria, la ingeniería agraria, así como legales y económicos relacionados con la actividad de I+d+i. También pondrá en marcha acciones de formación, divulgación y promoción, explica su director, el catedrático de Tecnología de Alimentos de la UdL, Antonio J. Ramos, quien ha sido director del Departamento de Tecnología de Alimentos de la UdL los últimos tres años (2013-2016) y actualmente, es responsable también del servicio científico técnico de la UdL "Calidad Microbiológica en el sector Agroalimentario", dirigido a las empresas agroalimentarias.
La sede de la Cátedra estará situada en el campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la UdL. 

Archivo

2019
2018
2017
2016