Abierta la Inscripción para la VII Jornada de la Cátedra AgroBank

9/09/2022
  • Edifici ICVV

Este año la jornada anual de la Cátedra, que llevará por título “Sostenibilidad económica y social del sector vitivinícola”, tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), en Logroño, el próximo 10 de noviembre de 2022.

La jornada pretende dar una visión general sobre la importancia económica, cultural y de salud del vino con la intervención de prestigiosos ponentes tanto del ámbito financiero, como médico y enológico.

El programa de la jornada es el siguiente:

8.45-9.15h. Entrega documentación.

9.15-9.30h. Inauguración jornada.  Sra. María José Motilva (ICVV), Sra. Isabel Moreno (Directora Territorial CaixaBank, DT Ebro), Sr. Antonio J. Ramos (Director Cátedra AgroBank).

09.30-10.00h. La importancia del sector vitivinícola en la economía española. Sr. Diego Vizcaíno. Socio Director de Economía Aplicada en Analistas Financieros Internacionales (AFI).

10.00h-10.30h. Hacia una rentabilidad sostenible para el vino español. Sr. Rafael del Rey. Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

10.30-11.00h. Efectos protectores del consumo moderado de vino sobre la salud: evidencias científicas frente a las amenazas. Sr. Ramón Estruch. Hospital Clínic de Barcelona. Asesor científico de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN).

11.00-11.30h. Pausa-café.

11.30-12.00h. Sapiens del Vino, últimas investigaciones sobre la cata. Sr. Ferran Centelles. Responsable de bebidas de elBulliFoundation.

12.00-13.00h. Mesa redonda con los ponentes. Moderadora: Sra. Marta Rodríguez Sáenz. Subdirectora de Rioja Televisión (RTV).

13.00-13.15h. Clausura. Sr. Sergio Gutiérrez (Director AgroBank), Sr. José Miguel Martínez. (Director ICVV).

13.15h Visita a las instalaciones del ICVV y degustación del vino de la bodega institucional.

La jornada, que es gratuita, pero con plazas limitadas, podrá ser seguida presencialmente (hasta completar el aforo)  o de forma telemática, pero en cualquiera de los dos casos hay que inscribirse a la misma en el siguiente enlace:

La dirección para la conexión on-line se facilitará unos días antes del evento.