La producción de leche en el mundo sigue subiendo.

11/10/2017
  • Leche

La producción láctea mundial sigue manteniendo la tendencia al alza impulsada por Nueva Zelanda, Estados Unidos y la Unión Europea (UE), según FranceAgrimer.  En la UE, la producción ha aumentado especialmente en  Polonia, Irlanda e Italia, por la recuperación de los precios pagados a los ganaderos. Por el contrario, en los Países Bajos, la producción se ha reducido en julio por la bajada del censo. En Alemania, la producción está por debajo del nivel del año pasado, aunque parece que se va a ir recuperando. En Francia, en las últimas semanas, se está llegando a los niveles del año pasado, tras la fuerte reducción del verano, como consecuencia de la sequía.

La demanda mundial de productos lácteos está siendo bastante dinámica. En los primeros siete meses del año, las exportaciones europeas de leche en polvo aumentaron casi un 40% y las de queso en un 8%. Sin embargo, las exportaciones de mantequilla (debido a la falta de oferta) y las de suero de leche están disminuyendo.

En cuanto a precios, los de la  mantequilla están alcanzando niveles históricos (+ 88% en comparación con 2016 en la Unión Europea, alcanzando más de 6.800 €/tonelada y + 82% en Oceanía), mientras que los precios de la leche desnatada en polvo mantienen una tendencia  a la baja desde la primavera.

En Francia, el aumento acumulado de los precios desde principios de año ha sido de un 80% para la mantequilla industrial a granel, de casi un 40% para la leche entera en polvo y de un 10% para la leche desnatada en polvo. Sin embargo, el precio de la leche desnatada en polvo ha caído por debajo del precio de intervención en las últimas semanas.

Fuente: AGRODIGITAL

Archivo

2019
2018
2017
2016