8 razones por las que se necesitan las carreras de agrícolas más que nunca.

13/01/2017
  • Estudiantes de agrónomos.

Según la revista “Dairy Herd Management” hay al menos 8 razones por las que sigue siendo necesario que se impartan titulaciones del ámbito agropecuario. Tal y como indica la mencionada revista, a pesar de que la agricultura es una industria que mueve millones y que afecta directamente a todo el mundo, frecuentemente los empleadores tienen problemas para encontrar candidatos entusiastas y cualificados.
Por ello, enumeran 8 razones por las cuales es ahora más conveniente que nunca elegir una carrera agrícola:
1. La población mundial está aumentando. Para el año 2050 se estima que la población mundial alcanzará los 9 mil millones de personas. Para poder alimentarla, la población va a depender en gran medida de la agricultura. Esto conllevará la necesidad de nuevas tecnologías y de trabajadores especializados.
2. La necesidad de una nueva generación de técnicos agrícolas, debido a que los procedentes de la época del baby boom se están retirando de forma masiva y han de ser sustituidos por personal cualificado.
3. La diversidad laboral. En los últimos 20 años, la agricultura se ha expandido y se ha vuelto muy diversa, dando a los solicitantes de empleo una amplia variedad de puestos de trabajo donde elegir. Así, hay oportunidades en la producción, economía, marketing, agroindustria, tecnología, ventas, finanzas, microbiología, comunicaciones y mucho más.
4. La escasez de graduados universitarios en agricultura. Según la el estudio “AgCareers.com Enrollment and Employment Outlook Survey”, menos del 1% de los estudiantes universitarios están cursando una especialidad agrícola. En 2013 en los EEUU hubo 56.000 oportunidades de empleo, pero solamente 29.000 graduados aptos para cubrir esos puestos.
5. El crecimiento de la industria. Dado que la industria está creciendo a un ritmo muy rápido, hay una alta demanda de solicitantes de empleo cualificados en todos los aspectos de la agricultura.
6. Los avances tecnológicos. Las tecnologías agrícolas están evolucionando constantemente para ayudar a mejorar la productividad. Con las nuevas tecnologías se produce una necesidad de más profesionales con la preparación adecuada para trabajar con y desarrollar la tecnología que seguirá dando forma a la industria.
7. El aumento de sueldo. Para seguir siendo competitivos y asegurar los mejores talentos en la industria, los empleadores han estado aumentando constantemente los salarios. También han ofrecido mejores paquetes de beneficios para retener a los empleados. Además, el talento cualificado se está promoviendo ahora más rápido en que cualquier otra generación anterior.
8. Trabajo gratificante. Trabajar en un campo relacionado con la agricultura es gratificante. Este trabajo da la tranquilidad de saber que se está teniendo un impacto positivo en los que te rodean. Las personas que trabajan en la agricultura son apasionadas de lo que hacen y además, la industria es un sector fácil dónde hacer conexiones duraderas.

 

Archivo

2019
2018
2017
2016