La Cátedra AgroBank patrocinadora de la Jornada Oliberus

28/09/2017
  • Mesa presidencial

La Cátedra AgroBank ha patrocinado la celebración de la Jornada Técnica “Polifenoles, aceite de oliva virgen y alegación de salud: retos y oportunidades para su valorización en el mercado”, organizada por el Consorcio Oliberus dentro del Campus Iberus de Excelencia Internacional. A la jornada, que tuvo lugar el 27 de septiembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, acudieron más de medio centenar de investigadores y empresas productoras de aceite de oliva. Durante la Jornada se analizaron las oportunidades de valorización de una gama específica de aceites de oliva virgen de alto contenido en polifenoles, así como los retos y limitaciones para el uso de esta alegación, las posibilidades de mercado y la percepción que tienen los consumidores de este tipo de aceites de oliva, con especial énfasis en las posibilidades de creación de una gama especifica de aceites de oliva virgen.

Se trató de una jornada técnica especialmente dedicada a los productores de aceite de oliva virgen, en la que se explicaron los requisitos específicos que ha de cumplir un aceite de oliva, en relación con su contenido en polifenoles del grupo de hidroxitirosol y derivados.

La jornada contó con la participación de, entre otros, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), la Interprofesional del aceite de oliva español, y AECOSAN, así como de almazaras de diferentes puntos del valle del Ebro e investigadores del consorcio Oliberus.

Archivo

2019
2018
2017
2016