Alimentaria y CaixaBank, juntas por la internacionalización del sector alimentario.

17/02/2020
  • Juan Alcaraz y J. Antonio Valls

Alimentaria, el Salón Internacional de Alimentación, Bebidas y Food Service, y CaixaBank, la entidad financiera que lidera el negocio con el sector agroalimentario en España, han firmado un acuerdo estratégico de colaboración que apuesta por la innovación y la calidad como vía para reforzar la internacionalización de las empresas del sector alimentario. Organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, ​​Alimentaria tendrá lugar en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, ​​del 16 al 19 de abril de 2020.

Alimentaria volverá a tener un espacio dedicado al comercio exterior y los mercados internacionales en su área más disruptiva, The Alimentaria Hub. Esta zona, desde donde se ofrecerá asesoramiento para conocer los mercados extranjeros más interesantes para la empresa alimentaria, será posible gracias al acuerdo que han firmado J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, y Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank. La entidad financiera, que patrocinará este espacio, materializa su apoyo al sector a través de AgroBank, la línea de negocio con la que lidera el negocio del sector agroalimentario en España.

The Alimentaria Hub es el área más innovadora de Alimentaria. En más de 3.000 m2 se irán sucediendo congresos, ponencias, fast talks y presentaciones de estudios centradas en seis ejes temáticos: innovación (I+D+I)+marcas; nutrición, salud y bienestar; internacionalización y globalización; distribución y retail; marketing y comunicación, y responsabilidad social corporativa. De la mano de un centenar de expertos, este espacio constituirá un excepcional punto de encuentro con la innovación en el que se potenciarán las oportunidades de negocio, el intercambio de conocimiento y el networking.

La próxima edición de Alimentaria se celebrará de nuevo con Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Ambos eventos ocuparán más de 100.000 m2 de superficie expositiva neta -casi todo el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona- y convocarán en conjunto más de 4.500 empresas expositoras, el 27% procedentes de fuera de España.

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