Entrega del I Premio a la mejor Tesis Doctoral de la Cátedra AgroBank

6/07/2017
  • Entrega premio

El 5 de julio, y en el marco de la Jornada AgroBank “El futuro del sector porcino” celebrada en La Llotja de Lleida, se procedió a la entrega del I Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis Doctoral correspondiente a la convocatoria de 2016. El premio recayó en la Dra. Miriam Ayuso Hernando, quien realizó su tesis en  la Universidad Complutense de Madrid, llevando por título “Efecto de la introducción de genética duroc y de la restricción de vitamina A en la dieta sobre parámetros productivos, expresión génica y calidad de la carne en el cerdo ibérico”.

La doctora Ayuso, que en estos momentos sigue desarrollando su labor investigadora en la Universidad de Amberes (Bélgica), recogió el premio de manos de Carlos Cabanas,  Secretario General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura,  Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, asistiendo al acto también Juan Alcaraz, Director General de CaixaBank, y Antonio J. Ramos, Director de la Cátedra AgroBank.

La convocatoria del Primer Premio Cátedra AgroBank a la mejor Tesis doctoral ha tenido en su primer año una excelente acogida. Se presentaron 68 tesis doctorales a concurso, todas ellas con un elevadísimo nivel científico, procedentes de 13 comunidades autónomas diferentes, y que abarcaban todos los ámbitos del conocimiento dentro del sector agroalimentario, desde la agricultura y la ganadería, pasando por la tecnología de alimentos, hasta la ingeniería agroforestal.

Archivo

2019
2018
2017
2016