La Cátedra AgroBank en la feria Alimentaria

20/04/2018
  • Feria Alimentaria

En el marco de la Feria Alimentaria, la Cátedra AgroBank presentó el 18 de abril los resultados de su primera acción para la transferencia del conocimiento de la universidad al sector agroalimentario. Concretamente, se presentaron dos nuevos prototipos de bebidas a base de zumos de frutas con aceites esenciales nanoemulsionados, con una vida útil de 24 días sin haber sido sometidos a ningún tratamiento térmico ni a la adición de conservantes químicos.
Los resultados fueron expuestos ante numeroso público en el stand de The Alimentaria Hub de CaixaBank por Olga Martín, catedrática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria (ETSEA) de la Universidad de Lleida, investigadora principal de este proyecto dotado con una ayuda de 5.000 euros otorgada por la Cátedra AgroBank. Igualmente, Miguel Angel Cubero, Director de I+D+i de Indulleida, empresa colaboradora en el desarrollo del proyecto, explicó el potencial industrial que la aplicación de esta nueva tecnología puede tener en el campo de las bebidas a base de zumo. La Directora de AgroBank, Carme Sabri y el Director de la Cátedra AgroBank, Antonio J. Ramos, resaltaron en el acto de presentación de los prototipos la importancia que para AgroBank tiene este tipo de iniciativas, que sirven para aproximar la investigación a la sociedad y para poner en valor los descubrimientos hechos por los investigadores españoles.
La Cátedra AgroBank convoca anualmente una ayuda para que grupos de investigación españoles puedan llevar a cabo la transferencia de sus descubrimientos a la industria alimentaria. La convocatoria de 2018 abrirá su plazo de presentación de solicitudes el próximo 1 de mayo y está dotada este año con 9.000 euros.

Archivo

2019
2018
2017
2016