España a la cabeza del consumo de pescado en la UE.

18/01/2017
  • Pescado

Según datos del Eurobarómetro, España es el primer país de la UE consumidor de pescado, ya que un 93% de sus ciudadanos comen productos pesqueros al menos una vez al mes frente al 74 % de la media de la UE, seguido de cerca por Suecia (90%), Estonia y Dinamarca (ambos con un 87%). En el extremo opuesto se encuentra Hungría, con un porcentaje de tan solo el 26%. La existencia de costa en el país es un factor determinante. De hecho, la prevalencia de consumidores frecuentes de pescado es significativamente inferior en países sin acceso directo a la costa, como la mencionada Hungría o Eslovaquia (52 %), República Checa (56 %) y Austria (57 %).
España también se sitúa a la cabeza de los países de la UE consumidores de pescado enlatado, ya que el 86% de sus ciudadanos confiesa consumirlos a menudo, sólo  superado por Malta (89%).
En todos los países de la UE, la mayoría absoluta de los encuestados dice que uno de los principales motivos por el que come pescado o productos de la acuicultura es porque son saludables. De hecho, de media en la UE, más de siete de cada diez encuestados tienen esta opinión, con proporciones más altas en Finlandia (90%), Dinamarca y Malta (ambos 88%).
En el extremo contrario, la mayoría de encuestados que dicen no comer pescado nunca señalan como principal motivo que les desagrada el sabor, el olor o la apariencia del mismo.


Fuente: http://ec.europa.eu/fisheries/seafood-investigation-eu-consumers-attitudes-shows-sustainable-supply-essential_en

Archivo

2018
2017
2016