CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo para impulsar la financiación del sector.

11/12/2018
  • Alcaraz y Villafranca

CaixaBank, a través de la línea de negocio AgroBank para el sector agroalimentario, ha renovado el acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para fomentar la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial. Ambas instituciones trabajan juntas desde hace varios años con el objetivo de que las cooperativas y sus agricultores y ganaderos pueden beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.
El convenio, que ha sido suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.740 cooperativas agrarias y ganaderas que componen la organización y a sus más de 1.150.000 socios adscritos. Además, CaixaBank ofrecerá atención personalizada a todos los asociados a través de sus 1.000 oficinas especializadas y del equipo integrado por 3.000 gestores formados en el negocio agrario.
Juan Alcaraz ha destacado el compromiso que año tras año manifiesta la entidad con el movimiento cooperativo nacional: “Desde 2007 vamos de la mano de esta organización, que es importantísima para el sector agroalimentario. A través de nuestras más de 1.000 oficinas AgroBank apoyamos desde el terreno tanto a la cooperativa como a los miles de cooperativistas que hacen posible su funcionamiento y les damos el servicio de asesoramiento profesional que necesitan”. El director general de CaixaBank recordó que AgroBank “acaba de cumplir su cuarto aniversario con un volumen de negocio gestionado superior a los 18.500 millones de euros y que consolidan a AgroBank como referencia para este sector”.
Ángel Villafranca, por su parte, ha afirmado que “este convenio permite a las cooperativas y sus socios obtener recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión. Asimismo, ha destacado el asesoramiento que ofrece CaixaBank en temas relacionados con la internacionalización y la exportación de productos a nuevos mercados, una necesidad dado que las cooperativas representan más del 18% de la facturación exportadora del conjunto del sector agroalimentario español”.
AgroBank, después de cuatro años de recorrido, cuenta con un volumen de negocio gestionado de más de 18.500 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 26,2% desde su lanzamiento en septiembre de 2014.
AgroBank realiza también acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia. Además, a través de la Cátedra AgroBank sobre Calidad e Innovación en el sector Agroalimentario, junto a la Universidad de Lleida, desarrolla acciones como el premio a la mejor tesis doctoral, seminarios, y cursos específicos.

Fuente: CAIXABANK

Archivo

2019
2018
2017
2016