La producción mundial de piensos sigue creciendo.
Según la encuesta anual “Alltech’s Global Feed Survey”, que este año cumple su quinta edición, y que evalúa la producción de piensos en 131 países, la producción total de piensos a nivel mundial ha ascendido un 14% desde el inicio de la encuesta hace 5 años. Las tendencias muestran un crecimiento predominante en los piensos para aves de corral, avicultura y acuicultura, así como la intensificación de la producción en África, Oriente Medio, América Latina y diversas regiones europeas. La encuesta de 2016 confirmó que los piensos para aves de corral, una vez más, tienen la cuota de mercado con el crecimiento más rápido que cualquier otra especie, con un 47% del incremento centrado en piensos para pollos de engorde, ponedoras, pavos, patos y otras aves.
Por otra parte, la harina de soja y el maíz se confirman como las principales fuentes de proteína, ya que el 96% de los encuestados confirmaron que la soja es la principal fuente de proteína y el 76% situaron al maíz como el principal cereal empleado.
España ocupa el sexto lugar mundial en cuanto a la producción de piensos, con 29.38 millones de toneladas métricas producidas (lo que supone un 8% de incremento), por detrás de China (179.93 ), los EEUU (173.73), Brasil (68.70), India (31.54), y México (31.11). La cantidad total mundial producida en 2016 se sitúa, por primera vez en torno al billón de toneladas, aunque a nivel global el número de empresas fabricantes de piensos ha disminuido un 7%.
Fuente: http://stories.alltech.com/global-feed-survey-2016.html