Pere Estupinyà en los Encuentros de Ciencia de la Cátedra AgroBank en Cáceres.

11/11/2021
  • Foto acto Cáceres

Hoy, 11 de noviembre, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UNEX), en Cáceres, ha tenido lugar los “Encuentros de Ciencia” de la Cátedra AgroBank, que han contado en esta ocasión con la participación del divulgador científico Pere Estupinyà, quien ha impartido la conferencia: “Cuando hablamos de alimentación, ¿qué es lo más importante?”.

La inauguración del evento ha corrido a cargo del Vicerrector de Investigación y Transferencia de la UNEX, Pedro M. Fernández, con la participación de César Corcho, Director Comercial de CaixaBank en Extremadura, y de Antonio J. Ramos, Director de la Cátedra AgroBank.

La conferencia se ha podido seguir tanto de forma presencial como virtual a través de una plataforma telemática, habiendo contado con 35 asistentes presenciales y 53 virtuales.

Durante la conferencia, Pere Estupinyà ha ido abordando los principales retos a los que se tiene que enfrentar la alimentación del siglo XXI, con un enfoque pluridisciplinar, interesándose, entre otros, en aspectos tan variados como el exposoma, la nutrigenómica, el estudio del microbioma, la teoría del nudge y la choice architecture, y el papel que la educación y la divulgación científica tiene en la formación de los futuros consumidores.

El evento ha sido clausurado por el Decano de la Facultad de Veterinaria de la UNEX, Enrique Pérez.

Este Encuentro de Ciencia se repetirá el próximo 25 de noviembre en la Universidad Politécnica de Valencia. Inscripciones en:

https://www.eventbrite.es/e/entradas-conferencia-cuando-hablamos-de-alimentacion-que-es-lo-mas-importante-194991012367

Archivo

2021
2020
2019
2018
2017
2016

Categorías

Noticias generales