IV Jornada Cátedra AgroBank "Retos tecnológicos en el cultivo y la poscosecha hortofrutícola"

12/11/2019 - 09:30

El próximo 12 de noviembre de 2019 tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la IV Jornada de la Cátedra AgroBank, que este año versará sobre los “Retos tecnológicos en el cultivo y la poscosecha hortofrutícola”.

La Jornada, que transcurrirá durante toda la mañana, estará dividida en dos partes, cada una con cuatro charlas impartidas por ponentes procedentes de la UPCT, centros de investigación, la administración o empresas.

La primera parte tratará sobre los nuevos retos a los que se enfrenta el cultivo hortofrutícola en el entorno mediterráneo, con charlas sobre edición genómica, mejora genética de frutales, riego sostenible e implementación de soluciones a la problemática de los nitratos.

La segunda parte estará centrada en las técnicas de futuro en poscosecha de frutas y hortalizas, centrándose en las estrategias para prevenir pérdidas en poscosecha, el uso eficiente del agua en la industria alimentaria mediante la implementación de la huella hídrica, el transporte de perecederos a larga distancia (Cold Treatment y Técnicas de Atmósfera Controlada) y los sensores e inteligencia artificial aplicada al manejo del riego y el transporte de productos hortofrutícolas.

Al acabar cada parte se realizará una mesa redonda con la participación de los ponentes y del público asistente.

La inscripción es gratuita, pero debido al limitado aforo de la sala es necesario inscribirse previamente en:

12/11/19